Matrimonio cristiano: Cómo superar una fuerte Crisis en su matrimonio

Todas las parejas pasan por situaciones difíciles que generan fuerte crisis en su relación. Una es cuando uno o ambos en la pareja siente que tiene la razón y ninguno sede  ni reconoce sus faltas  o defectos  sino que pasan todo el tiempo justificándose y acusándose uno al otro sin nunca llegar a la comprensión.

Es probable que hayas pensado abandonar tu pareja, pues el  proceso te  ha lastimado  tan fuerte que ya no sientes el menor deseo de seguir luchando, sino más bien que ha decidido abandonar tu relación. Sin embargo, si lees detenidamente cada una de las orientaciones que detallo en este articulo y las pones en práctica te ayudarán a recuperar rápidamente la sanidad y estabilidad de tu matrimonio.

 Ponga en práctica cada una de estas orientaciones.

1. Pregúntate si todavía vale la pena luchar por la relación. Es posible que hayan pasado por muchos momentos difíciles como pareja pero en algún punto del camino pudieron haber caído en el desamor. Esto es necesario para solucionar los problemas de pareja.

El respeto es un elemento clave en cualquier relación y si uno de ustedes parece estar abusando de ese aspecto, entonces tienes que empezar a pensar en el fin de continuar con su vida juntos. Si pueden luchar constantemente por lo que tienen y si están realmente dedicados a sanar los conflictos, entonces puedes comenzar a trabajar en él .

2 . Los dos tienen que estar dispuestos a descubrir el problema. No importa lo difícil que traten de trabajar en una relación, si ambos no se ponen de acuerdo para desvanecer el problema entonces cada esfuerzo será inútil.

3. Expresa todo lo que tienes en tu mente. Sin embargo, tienes que enfrentarlo en el momento que te muestres cariñoso y estés dispuesto(a) a escuchar a tu pareja. Recuerda los viejos tiempos cuando se abrazaban el uno al otro y cada vez que compartían lo que pasó con su día o cualquier cosa bajo el sol.

4. Debes saber escuchar, esta  es una de las habilidades más importantes en la relación. Ya es hora de que dejes de justificarte y acusar, el el momento de que escuches lo que a tu pareja honestamente no le gusta de ti. No lo tomes contra ti, sino que debes tomarlo como algo que puede mejorarte a ti y a la relación también.

5 . Pon en práctica las cosas que hay que arreglar en tu relación. Si el tiempo parece ser un problema, entonces programa al menos una hora cada dos días donde puedan cenar juntos y conversar. Esto fluirá como un aliciente para la sanidad de tu relación.

6 . Se consistente con las mejoras en tu relación y se sincero por las disculpas y las promesas que has realizado.

Te exhorto a que cada dia pongas en practica cada una de estas orientaciones y disfrute de tu relación de matrimonio feliz

Escribió este artículo. Alma Santa Ferrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: