Pareja feliz: Cómo superar los problemas de comunicación en la pareja

matrimoniofeliz5.wordpress.comTodos soñamos con tener una relación de pareja estable, segura y con una felicidad permanente. Sin embargo, llegan problemas que ponen en riesgo la relación. Saber afrontar esas situaciones difíciles es lo  que nos  garantiza el disfrutar de una relación de pareja feliz.

En la mayoría de los casos, los problemas más difíciles en la pareja son originados por una inadecuada comunicación. En este artículo te mostraré las llaves para abrir las puertas a una comunicación fluida que te permita disfrutar  una relación de pareja feliz.

Comencemos.

Me gustaría que memorices lo que dice la Biblia en Col 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal; para que sepáis como os conviene responder a cada uno”.

Si no tienes algo agradable y sincero que decirle a tu pareja, mejor no digas nada. Cuando te diriges a ella ¿Te detienes unos segundos a pensar si lo que le vas a comunicar realmente le edifica?

Es importante que evalúes las expresiones con que te diriges a tu pareja. Siempre ten presente de que su reacción va a depender de la forma y el sentido de la palabra que le digas, debes tomar en cuenta su estado emocional al momento de dirigirte a ella para que evites malos entendidos.

Por fuerte que sea la ira que sientes contra tu pareja, debes medir tus palabras para no herir y empeorar la situación. Hay palabras que son muy hirientes, las cuales debes evitar.

Una palabra ofensiva se queda revoloteando en la mente de manera persistente. Cada vez que el recuerdo llega produce el mismo daño, como el primer día. No le digas a tu pareja palabras hirientes aunque tengas que tragártelas, una vez pase el proceso no dejarán  ni recuerdo ni huellas en tu mente y en tu corazón.

Por fuerte que sea tu temperamento o el de tu pareja, ambos son susceptibles a las palabras hirientes, por lo que siempre debes utilizar el lenguaje para edificar y no para dañar.

Te casaste con tu pareja porque decidiste vivir junto a ella para toda la vida, por tanto no olvides que uno de tus  aliados más importantes es la buena comunicación, fluida y efectiva.

Di lo que piensas pero con dulzura.

Cuando estés enojado(a) o te sientas ofendido(a) por alguna razón, debes comprender que no tienes el derecho de ofender a tu pareja como una forma de desahogo o de venganza, incluso por situación que ella no tiene que ver. Tienes derecho a expresar lo que sientes, pero ese derecho no te justifica que le agredas verbalmente.

La Biblia dice que la palabra blanda es útil para aplacar la ira del que está enojado. Una palabra dulce que uses a tiempo, salvará tu relación de problemas.

Ahora es el momento de tomar decisión. Escribe diez palabras dulces que decías a tu pareja cuando iniciaron su relación, la forma en que te comunicabas con ella. Practica dos por día de manera constante. A los cinco días habrás logrado mejorar la comunicación con tu pareja y vuelta la tempestad a la calma. Repite diariamente el ejercicio hasta que vuelvas a formar un habito.

Escribió el artículo. La pastora: Alma Ferrera

Déjame tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: