Matrimonio feliz. Consejos para evitar la crítica hacia tu pareja

Evita la crítica en tu pareja

Evita la crítica en tu pareja

Con frecuencia encontramos parejas que toman una actitud de críticas una contra la otra como manifestación a su descontento o cuando su relación está en proceso de crisis.

En este artículo de muestro varios consejos  con los que aprenderás a controlar tus emociones y a evitar expresiones de críticas contra tu pareja. Las críticas destruyen tu relación. Cambia la crítica por elogios y  disfruta de un matrimonio feliz.

Tienes la autoridad para tomar control y evitar la crítica en tu matrimonio.

Al igual que todas las parejas, desde que te enamoraste y luego te casaste anhelaste disfrutar por siempre de una relación de pareja sana, estable y feliz, hoy a través de los tiempos, las diferentes adversidades te han hacen pensar diferente. Debes entender que tu relación es más fuerte que el problema que te puedas afectar,  y que con disposición y autoridad por difícil que sea lo vencerás.

A principio cuando te casaste, juraste que no lastimaría a tu pareja con palabras hirientes, sino que la cuidaría y la amaría para el resto de tu vida. Hoy te encuentras en uno de los procesos difíciles de la relación, te sientes lastimado(a) y tratas de desahogarte, manifestando que tu pareja sirve  para nada, que no la soportas y que prefieres quedarte solo(a) antes de seguir viviendo junto a ella.

Permítete decirte, que Dios te ha dado la autoridad para tener control de todas tus emociones y por ninguna razón o circunstancia que te encuentres debe dejarte dominar por los malos deseos y pensamientos negativos que lleguen a tu vida.

Entiendes que tu pareja es inigualable y ella es el regalo de Dios para ti. Sabes que sólo algunas personas tienen el privilegio de tener pareja? Sin embargo, Dios te lo has concedido a ti. Por tanto ámala y no la critiques.

Sed tú quien tomes la decisión de resolver la difícil situación de tu matrimonio. No esperes a que tu pareja tome la decisión por ti. Recuerda que el problema no es con tu pareja, sino más bien con quien impulsa el problema.

El problema es grande si tu crees que es grande y viceversa. Domina y doblega el problema ante Dios y tendrás la solución.

En algunas ocasiones he oído a personas conversar sobre el matrimonio y el comportamiento de la  parejas en el hogar, y  las he escuchado referirse a su cónyuge con la expresión “el mío no sirve” o con otras palabras hirientes. Debes entender que cuando criticas a tu pareja te estás criticando a ti mismo(a). La crítica afecta negativamente los sentimientos tuyos y de tu pareja. Evítala lo más que puedas.

Es natural que te lleguen momentos en que  sientas desahogarte, vocear o explotar para deshacerte del problema cuando quieres sentirte libre, y trates de complacer tu ego. Antes esa situación es cuando debes tomar control de tus emociones. Trata de cambiar tus intenciones negativas hacia tu pareja en intensiones positivas.

Siempre habla en bien de tu pareja en donde quiera que tengas la oportunidad, las manifestación de las acciones negativas destruyen tu relación. Si no vas a comunicar algo positivo de tu pareja, haces mejor si no comunicas nada. Destruye la crítica y resalta el elogio en tu pareja.

Escribió el artículo.  Alma S. Ferrera

Estoy en la disposición de ayudarte. Déjame saber de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: