Matrimonio Feliz: Cómo pedir a tu pareja lo que necesitas

La comunicación en matrimonio felizSaber comunicarse juega un papel sumamente importante en la relación de pareja, es a través de ésta que se ponen de manifiesto los sentimientos que contribuyen a cultivar una buena relación en un matrimonio feliz.

Si sabes cómo pedir a tu pareja lo que necesitas, lo tienes todo. No cabe duda de que lo lograrás. Es por eso la frase, “si sabes bien comunicarte lo conseguirás todo”. En este artículo te muestro técnicas que te ayudarán a poner de manifiesto tus sentimientos de manera correcta y efectiva.

Pasos para tener éxito en lo que pidas a tu pareja.

Todos tenemos la esperanza de que al solicitar o pedir algo se nos dé una respuesta acertada a nuestra solicitud, pero muy pocas veces tenemos  en cuenta  que lo que necesitamos lo vamos a obtener si lo sabemos pedir, no importa lo que sea, puede ser lo más mínimo. Si no aplicas las diferentes estrategias efectivas para hacerlo, es difícil que obtengas el resultado deseado.

No recibes por la forma en que pides. Cuando tienes necesidad de que tu pareja te escuche, te comprenda y valore tu solicitud, debes concentrarte y pensar en la forma de cómo lo puedes hacer para obtener su atención y comprensión.

Hazlo en el momento adecuado. Busca el mejor momento en que te encuentres emocionalmente. Esto es si la conversación requiere de una previa planificación. Trata de estar relajado(a) para que las palabras te fluyan con claridad y firmes.

Utiliza tono y voz suave. Emplea un tono suave y con dulzura. Nunca lo hagas en un tono elevado ni grotesco, pues desde que comiences a expresarte notarás la reacción y empezará a obtener el resultado de tu comunicación. Recuerda que recibirás respuesta según te expreses. Nunca olvides que en muchas ocasiones el silencio juega un papel sumamente importante en lo que quieres comunicar o pedir.

Los gestos son esenciales. Con tus gestos simulas lo que quieres decir, por eso, trata que lo que comuniques con tus gestos esté acorde con tu necesidad. Exprésate con las manos, muestra tu interés con una sonrisa, expresando el elogio “mi amor”, “mi vida”, “mi corazón”. Estas expresiones de amor son poderosísimas y disminuyen la cólera y el resentimiento.

Beneficio de lo que pides. Cuando usas las herramientas para una comunicación adecuada, no tan solo crea confianza en tu pareja, sino que empieza a tratarte de forma diferente, confía más en tí y esto hace que no solamente te sientas con mas seguridad y confiado(a), sino que también se aumentará la confianza hacia a tí. Recuerda que toda acción tiene una reacción.

Cómo lo puedes hacer.  Si lo que vas a pedir requiere de urgencia, es decir, tienes alteración emocional, tienes rabia, tienes enojo, no quieres ver a tu pareja en ese instante.  Lo primero es aconsejarte a tí mimo(a), cálmate, respira profundo por un rato hasta que las tensiones vuelvan a su nivel. Nunca permitas que las fuertes emociones negativas te venzan, toma control, tú puedes. Una vez, se sientas sereno(a), piensa en cuál sería la mejor manera de comunicarle a tu pareja tu descontento.

Escoge el mejor momento, el lugar apropiado, con tranquilidad descarga todas tus emociones y expresa tus necesidades. Siempre trata de hacer que tu pareja te escuche, eso dependerá de como tú lo hagas.

Grado de confianza y sutileza. Luego de aplicar cada una de estas técnicas habrás logrado fijar un grado más de confianza en tu pareja. Todo lo puedes lograr si aplicas la sutileza necesaria. Imagínate, si todo lo expreso con sutiliza, obtendré todo lo que necesites de mi pareja.

Debes hacerlo ahora. Este es el momento de iniciar a poner en práctica estos consejos. Si de manera inmediata toma acción, así mismo obtendrá los resultados. Pon de manifiesto estas técnicas ya mismo y disfruta de un matrimonio feliz.  En siete días, lo habrás logrado. Garantizado!

Escribió este artículo. La pastora  Alma Ferrera.

Déjame un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: