Cómo afrontar los malos recuerdos de las ofensas.

Muchas parejas viven atormentadas por situaciones difíciles que vivieron en el pasado. Si bien está claro que el pasado no se puede cambiar, pero sí, la forma en que permites que el pasado influya sobre tu presente y sobre tu futuro.

Es importante tener en cuenta que cuando llegan a tu mente esos recuerdos que marcaron tu relación de forma desagradable, puedas tener de ellos el control afrontándolos con respuestas positivas para combatirlos. En este artículo encontrarás algunas respuestas para afrontar los malos recuerdos.

Cómo afrontar los recuerdos negativos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que pasado no puede ser cambiado. Por ello, solo podemos evitar las consecuencias que éste puede ocasionar en tu relación de pareja sobre tu presente y sobre tu futuro además, evitar que lo afecte de manera negativa.

Lo mejor es dejar las malas experiencias en el pasado y una vez que se ha tomado conciencia de la situación, empezar a reforzar tu mente y por consiguiente tu relación, enfocándote en otras experiencias y situaciones importantes del presente y no en aquello que te afectó negativamente en el pasado.

Enfocarse en el pasado negativo no vale la pena. Solo les puedes sacar provecho a las experiencias negativas en el momento que ocurre, esto es si la analizas y la aplica como base para fortalecer tu relación. Luego de pasar el tiempo aunque lleguen inesperadamente esos recuerdos a tu mente solo debes de decirle – ya no me sirves para nada, te puedes ir. Es ahí cuando colocarás su lugar un pensamiento positivo de valor que te inspire a seguir disfrutando de tu relación de pareja feliz.

Tener una mente positiva y una confianza plena en tu pareja te ayuda a evitar que esos malos pensamiento se posicionen en tu mente y tomen control de tus acciones.

Debes tener presente que lo pasado, ya pasó. Tienes que  empeñarte en vivir el día de hoy con sus altas y bajas. Sobrelleva a tu pareja, ayuda a corregir sus errores y con ellos los tuyos también. Disfruta junto a tu pareja el día de hoy, hagan la paz, demuéstrale confianza y que tienes seguridad en ella.

Hoy es el mejor día para comenzar. No esperes más. Disfruta tu matrimonio y relación de pareja feliz.

Escribió este artículo.  La pastora Alma Ferrera

Déjame un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: